30/1/09

Cuentitos

Estos son unos cuentitos que mandé al concurso de Santiago en 100 palabras 2008... no ganaron, pero lo pasé muy bien redactándolos!!. Ahora están un poco modificados, espero te gusten.

¿ Y Usted?
Ahí estaba ella como siempre, con su amplia sonrisa como tácito saludo.
La veía cada mañana al pasar camino al paradero, desde hacía años, y sin embargo jamás habíamos cruzado palabra.
En el barrio comentaban que era mucho mayor de lo que parecía, que vivía su vida con simpleza y bastante lejos de lo considerado “esperable o normal” y, sobretodo, que hablar con ella le había cambiado la vida a muchos.
Esa mañana decidí averiguarlo por mí mismo. Al ver su generosa sonrisa le dije:
-Buenos días! …¿Cómo está?
-Feliz, como siempre !! ¿Y Usted? – contestó.
Me dejó pensando… Ellos tenían razón.

Contagiando maravillas
Comenzó suavecito, luego se hizo evidente. Lo que oía con esos enormes audífonos le causaba muchísima gracia, y se reía con ganas, desde muy adentro.
Primero todos lo miramos raro dentro del vagón, pero lentamente empezaron a asomar sutiles sonrisas por doquier, luego risitas, y al final varios terminamos riéndonos a carcajadas.
Nadie supo qué venía escuchando el muchacho. Se bajó tranquilamente en una estación atiborrada y se fue feliz, como si nada…
En el vagón se apagaron una a una las sonrisas, la mía también.
Ahora me río cada vez que lo recuerdo, y agradecida veo cómo mi día vuelve a iluminarse.

26/1/09

La Ley de la Atracción


Es probable que nombre a la Ley Universal de la Atracción recurrentemente en mi blog.
Te voy a contar algunos conceptos básicos sobre esta ley como yo la percibo, pero de todos modos te invito a que investigues y leas libros sobre ella, el entenderla y usarla a tu favor puede empezar a cambiar tu vida muy para mejor. Si quieres textos al respecto solicítamelo en un comentario y te los puedo mandar por mail.

La Ley de la Atracción hace referencia al hecho de que uno “atrae” a su vida las cosas, experiencias, personas y demases en las que uno más recurrentemente se enfoca.
La atracción se produce al sentir y pensar una y otra vez en algo. “Lo semejante atrae a lo semejante” dice la ley.
Para no entrar en debates teológicos de ninguna especie, se habla de “el Universo” como el ente que responde a estos pensamientos repetidos, y que “envía” a nuestra experiencia la esencia de aquello pensado. Cada uno puede creer que es su deidad elegida o creencia personal.
Dando ejemplos para hacerlo más claro, puedes encontrar casos a tu alrededor de personas que todo el tiempo se quejan de su mala salud, y sus vidas están llenas de ella. Personas que viven asustadas de que les puedan robar, y les roban… luego los oyes decir “el mundo es un lugar peligroso”, pero según la Ley de la Atracción fueron ellos mismos quienes atrajeron ese suceso a su vida. Conozco personas que dejan sus autos abiertos al estacionar y sus casas tienen mínimas rejitas, viven en grandes ciudades pero nunca les han robado nada; ellos nunca están asustados de que así pudiera pasarles, no piensan en eso, no sienten temor… entonces no lo atraen.
Un aspecto importante de la Atracción, es que el Universo es sensible sólo al objeto de nuestro pensamiento y emoción, y no toma en cuenta que la idea sea respecto a “NO querer algo”. Es por esto que quienes creemos en la Ley fomentamos el “Pensamiento Positivo”, es decir, plantearse frente a las cosas desde el “Si”, desde el “quiero”, (quiero paz, quiero trabajo, quiero abundancia, quiero cariño, quiero aprender, quiero amar) y evitar los “No” (no quiero guerras, no quiero cesantía, no quiero pobreza, no quiero estar solo, no quiero ser ignorante, y así), porque así sólo atraerás el asunto en que te enfocas (guerra, cesantía, pobreza, soledad, etc).

Como nuestra mente divaga en miles de cosas distintas al día, no es posible controlar en detalle en qué pensamos, es por esto que la Ley insta a tomar en cuenta nuestras emociones como principales indicadores de qué tipo de cosas estamos pensando y por lo tanto atrayendo.
Si ando todo el día tensa, con el estómago apretado, o con miedo, o tristeza… le estoy indicando al Universo que quiero que me envíe más experiencias que me hagan sentir así.
Si en cambio estoy contenta, entusiasmada, me siento amada, siento que mi vida es fácil, que las cosas buenas me pasan a mí, que estoy agradecida, entonces le estoy pidiendo al Universo que quiero experimentar más cosas que me hagan sentir de ese modo.
Tal vez tu vida sea desastrosa, pero mientras sigas pensando en ella como un desastre, así seguirá siendo; si por el contrario, te centras en las cosas buenas que quieres, tus sueños, y agradeces aquello que ya anda bien, entonces atraerás más de lo bueno. El concepto de “sentirse bien” cobra importancia aquí, el tomar conciencia de cómo me estoy sintiendo aquí y ahora es fundamental. Si me siento bien, atraeré más de eso; si me siento mal, es mi responsabilidad cambiar ese estado de animo para poder emitir de nuevo emociones positivas. Estar con buen estado de ánimo es tarea única y exclusiva de cada uno, y saber qué cosas te “tiran para arriba” y usarlas cuando estás mal, también. Los demás no son responsables de nuestro ánimo, de ninguna manera.

Al ir entendiendo cómo funciona esta Ley, estarás en condiciones de utilizarla a tu favor y así ser el creador de tu futuro… porque será un reflejo de lo que estás pensando y sintiendo hoy. La Atracción siempre ha estado aquí, siempre ha funcionado en tu vida, pero al desconocerla no podías usarla para tu bien, sólo ibas en piloto automático, sin estar conciente y ser responsable de lo que pasaba o no cada día.
Bajo esta premisa, es que se han formulado distintas guías y pasos para aplicar en nuestra vida, y que nos ayudan a hacer de ella lo que soñamos, a obtener las experiencias que queremos.
Como actividades a realizar a diario, se recomienda practicar la Visualización, es decir, el imaginar y verse lo más real posible a uno mismo, experimentando aquellas cosas que desea atraer a su vida. El sólo hecho de imaginarlo no genera el poder de atraerlo, es necesario que esto se acompañe de la emoción de alegría y entusiasmo al respecto, que nacen naturalmente cuando uno está de verdad concentrado. La visualización es un ejercicio breve, de unos 15 minutos al día, y luego la idea es relajarse respecto al tema, dejar que el día siga fluyendo intentando estar lo más conciente posible en el momento actual, estando “presente”. Ejemplos de cómo obtener esa presencia en el aquí y ahora, pueden ser el prestar atención a lo que te indican los sentidos en cada instante, lo que siente la piel, los sonidos y el silencio tras de ellos, los aromas, sabores, músculos que están activos, la respiración, etc. Otra forma es el preguntarte recurrentemente durante el día :¿qué estoy pensando o sintiendo ahora? Eso te pone en la posición de observar lo que tu mente, tu cuerpo y tus emociones están haciendo, y eso te trae rápida y automáticamente al aquí y ahora. El objetivo es que permitas a tu ser disfrutar de la delicia de la vida, ya que el Presente es realmente lo único que tenemos. Inténtalo y experimentarás cada vez más claros atisbos de una paz y alegría interior profunda. Disfruta de eso!

Otra cosa que se recomienda es el ejercitar la Gratitud, el tomar conciencia de todas esas cosas, grandes y pequeñas, que ya forman parte de nuestra vida y que deseamos que sigan en ella. Darse cuenta de todo eso que damos por hecho, que facilita y embellece nuestra vida cada día. Cuando uno se adentra en estas emociones, empieza a encontrar más y más cosas por las que estar agradecido, incluso aquellas que no nos gustan tanto cobran sentido y un lugar dentro de la dinámica de nuestro crecimiento. También se propone agradecer por eso que pido y que tengo fe que obtendré.

Respecto al proceso de “pedir” al Universo las cosas que deseamos, se suele hablar de 3 pasos a seguir, imprescindibles para que uno tenga el poder de atraer algo a su experiencia:
- Pedir: saber qué es lo que uno quiere. Muchos de nosotros ni siquiera tenemos claro qué es lo que queremos, no nos hemos permitido soñar, desear. No nos sentimos merecedores, no creemos que sea posible para nosotros. Hay que definir lo que se quiere para poder pedirlo.

- Creer: creer que eso que se está pidiendo sí es posible para uno. Pedirlo con la fe y la seguridad que eso vendrá para mí. Tal vez tengas momentos de duda, pero vuelve siempre a la creencia de que obtendrás lo deseado, sólo así lo atraerás.

- Recibir: Emocionarse por adelantado respecto a lo que está por venir, sentirse como uno se sentirá cuando llegue. Se asemeja a la sensación de cuando uno ha ganado un premio, tal vez pasen unos días hasta que se haga la entrega oficial de él, pero por dentro uno ya sabe que el premio es suyo y está feliz por ello.

Resumiendo, lo central está en saber qué se quiere, sentir que es posible para uno, sobreponerse a las dudas, y estar feliz desde ya por eso que viene en camino.

Otro aspecto relevante respecto a la Ley, es el evitar a como dé lugar el ponerse a analizar los “cómo” eso que deseo va a suceder. “Los cómo son responsabilidad del Universo” dice. La mayoría de las veces, las cosas pasan de formas increíbles, extrañas coincidencias, lo que llamamos “suerte”, conocer a la persona justa, leer el artículo de una revista, una llamada equivocada… y lo que deseamos se presenta. Entrometerse en los “cómos” sólo obstaculiza la labor del Universo.

Hay mucho más de esta Ley que puedes aprender. Pide al Universo que te haga llegar la información y los ejemplos que necesitas.
Gracias por cada hecho, comentario, suceso, libro, video e información que llegó a mi vida y me preparó para entender y aceptar a la Ley de la Atracción como algo cierto, siempre presente y aplicable. Gracias por todas las cosas que me siguen llegando y que mantienen mi creencia firme y arraigada. Gracias por la existencia de blogs donde expresarse, gracias por visitar Mi Gratitud.

Permítete soñar y darte cuenta que mereces todo lo mejor del mundo. Naciste perfecto y estás aquí para disfrutar de abundancia en todo sentido de la vida. Mereces ser feliz!! Si aplicas la Ley de la Atracción entenderás que está en tus manos…en tu mente, obtener todo lo que deseas.

24/1/09

Comenzando ... "autosanación"


Comienzo este blog esperanzada, entusiasmada... siento que es el inicio de algo importante para mí.
Importante como fue, durante el año 2008, haber recibido el libro y DVD de "El Secreto", mi primer acercamiento en serio al tema del poder del pensamiento, las emociones, la salud y la Gratitud.
Desde el 2003, a los 27 años, estaba diagnosticada de una enfermedad relacionada a la Insulina en mi cuerpo. Mis opciones a futuro eran sólo 2: o seguía las indicaciones médicas de dieta (muy estricta), de ejercicio (me agrada poco) y de medicamentos (no para sanar, sino para suplir lo que mi cuerpo por sí sólo no hacía)... o en unos cuantos años derivaría a ser diabética.
Tal vez la palabra correcta no era Enfermedad, sino Condición... ya que no se puede "sanar" de la Insulino-Resistencia según la Medicina Tradicional, uno sólo puede cuidarse y tratar de no pasar a estados más graves.
El tratamiento me mantenía estable, artificialmente "sana" ( gracias Metformina y todos los demás compuestos)... pero sabía que llenaba mi cuerpo de elementos químicos que a largo plazo traerían efectos secundarios, y mi vida se limitaba enormemente en el tema de las comidas... me estaba cansando.
Y llegó El Secreto a mis manos (gracias hermana, gracias Patty!)... su contenido no me era tan ajeno ya que había estado relacionada con temas de Autoayuda y Medicina Alternativa desde el 2002...pero todo me pareció magistralmente bien explicado, tan sencillo, tan factible, tan cercano... vi en mi vida a la Ley de la Atracción, ahí había estado siempre... pero ahora la entendía y podría aplicarla a mi favor.
Comencé algunos ejercicios de pensamiento y acción, y a los pocos días preferí bajar las cantidad de medicamento que tomaba porque me sentía con efectos de sobredosis. Luego de 2 semanas, y habiéndolo meditado bastante, decidí detener por completo mi tratamiento. Una fuerza interior que no sé explicar bien, me decía que ya no lo necesitaba, que podía comer lo que quisiera, hacer lo que quisiera, que dentro de mi aún estaba la mujer que nació sana a este mundo, que esa realidad era posible para mi si hacía lo correcto, si creía, si lo esperaba, si estaba contenta y agradecida. ...Y me cambió la vida!!
En este clip podrás ver el tipo de inspiración que recibí de El Secreto, que me empujó a dar ese salto:

Mi familia y pareja me apoyaron, imagino que interiormente cada uno cruzó los dedos y rezó a su deidad preferida por que yo estuviera haciendo lo correcto. (Gracias por creer en mí!!)
No le dije nada a mi médico, la adorable Dra. Amanda, hasta 2 meses después, cuando me tocaba hacerme exámenes de control. Los resultados la asombraron a ella y a mí misma: una persona con mi "enfermedad", con 2 meses haciendo cero dieta, tomando cero medicamentos, NO PODÍA TENER EXAMENES CON ESOS RESULTADOS. No estaba sana aún... pero algo estaba pasando, algo estaba mejor de lo "debía" estar.
Amanda optó por apoyarme también, y se lo agradezco muchísimo... me imagino que para ella además era algo nuevo, curioso y extraño. En 4 meses más tendría que hacerme los exámenes de nuevo...ahí veríamos qué pasaba.
Seguí con lo mío. Aprendiendo más y más sobre la Ley de la Atracción, leyendo libros como una esponja, viendo películas, haciendo mis ejercicios mentales, recordando, imaginando, sacando "basuras" mentales y emocionales afuera a medida que podía, sonriendo más, bromeando más, durmiendo más, tonteando más, comiendo más lento, respirando más profundo, acariciando más y diciendo más "te quiero", más "te amo".
Pasaron los 4 meses, exámenes en mano, sentada frente a mi Doctora, fui oficialmente informada de aquello que tanto había querido oir: ESTAS DADA DE ALTA... aún hoy se me aprieta la garganta y me dan tiritones de pera cuando lo recuerdo.
Salí de la consulta médica llorando, y sonriendo... era confuso, maravilloso, esperanzador, un final, un nuevo comienzo. Lo primero que hice fue llamar por teléfono a mi "Marinovio" (un hombre maravilloso al cual tengo muchísimo que agradecer, mi Marido de hecho, que no necesita serlo ante ninguna ley). Él me dijo: "Te felicito, tú lo pediste!!"
Y era cierto, había estado los últimos 6 meses pidiendo sanar, encontrando motivos para sentirme feliz, haciendo "limpieza" interior y agradeciendo de antemano por esa buena salud que, estaba segura, venía en camino para mí.
Cuando recuerdo hoy todo ese proceso vivido el año pasado, y trato de hacer una suerte de resumen que me permita contarle a los muchos que me preguntan qué fue lo que me pasó y, sobretodo, cómo lo logré, se ha ido aclarando en mi cabeza que la GRATITUD fue el pilar básico para llegar a esa suerte de "autosanación".
Agradecer profunda y sinceramente no era algo que yo hiciera normalmente en los años pasados, era más bien una muletilla al hablar: "Gracias", mecánica, no-sentida.
Hoy eso empieza a ser distinto, estoy aprendiendo cada día a sentirme más agradecida de lo que tengo, de lo que soy, de lo que viene para mí, a no dar nada por descontado, y asimismo estoy empezando a ser capaz de agradecer por aquello que no tengo, que no me ha resultado, por los conflictos que he vivido y por las grandes penas. Un entendimiento distinto sobre el fluir de la vida está corriendo en aumento por mis venas, estoy cambiando, para mejor, para bien ... y el iniciar hoy este blog es parte de eso, de ese proceso que he comenzado, del que me queda muchísimo camino por recorrer, pero que ya no tiene vuelta atrás.
Gracias a los que crearon los PC, gracias a los que inventaron y modernizan cada día Internet y todas sus maravillosas herramientas.
Bienvenido seas a Mi Gratitud!
Gracias por leer este relato, gracias por visitar mi blog y gracias por tu tiempo.