16/10/11

Brújula para navegar por la crisis hacia el aprendizaje


Hace bastante que no escribo, lo sé…han sido tiempos complejos en mi vida, de cambios, de crisis, pero también felizmente de aprendizaje.
Lo dije en un archivo anterior y compruebo paso a paso que ha sido cierto: el Universo algo quería que de una vez aprendiera!!! Y lo mejor de todo, es que cada vez que he dado un paso hacia adelante en este aprendizaje, el Universo no ha tardado un instante en premiarme, en traerme alegrías, una sorpresa, un reencuentro, una reafirmación a mi autoestima, una buena noticia, una mejora en mi vida.
Conscientemente he empezado a buscar ponerme a prueba, ver cómo me siento y cómo enfrento situaciones que son nuevas, que me desafían, que me obligan a aceptar verdades que antes me eran desconocidas… y según cómo reaccione y me sienta luego de eso, recibo de reflejo rápidamente una respuesta del Universo maravilloso y amoroso que seguro se expande o se contrae una gotita según cómo yo voy en mi proceso.
Y así como he sido premiada, también he obtenido demostraciones de que no estoy avanzando hacia donde debiera ir para desarrollarme interiormente, y los días tristes se han vuelto más fríos aún, la soledad más intensa, los traspiés se han multiplicado sin explicación, y conflictos inesperados han surgido de instancias que parecían prometedoras.
Por un lado me ha maravillado ver esa respuesta tan inmediata, para bien o para mal… y saber que hasta cierto punto basta con prestar más atención a cómo se mueve el mundo a mi alrededor, si es acogedor y alegre, o frío y oscuro, para entender que son mis pasos los que generan ese mundo y mi experiencia en él, y entonces reforzar o modificar mi actuar y sentir según corresponda. Es un brújula totalmente infalible y confiable!!!!
Por otro lado una vez más me alegra confirmar que soy la dueña, la autora, la generadora de mi realidad: de mí depende, de lo que acepto, lo que libero, lo que aprendo, lo que pongo en práctica, lo que avanzo y crezco, y también de cuando hago todo lo opuesto… Mi realidad refleja si voy por el camino correcto o no, pero siempre soy yo la que lo construye!!!
He estado aprendiendo cosas importantes y aún me faltan muchas más. Esta época turbulenta me obligó a hacerlo, y aunque lo he pasado muy mal a ratos, creo que también debo admitir que estoy empezando a cosechar los sabrosos frutos de esta crisis.
Voy por buen camino, lo siento, lo veo en mi experiencia diaria, y aunque tropiezo cada tanto, sé que cuento con la guía inefable del Universo, que me adora y protege.

…¿ Y tú? ¿Estás aprovechando las oportunidades que esta etapa complicada en tu vida te está brindando? ¿Reconociste ya qué es lo que se está esperando que madures, que aceptes, que liberes, que sanes, que crezcas?
El Universo desea siempre bañarnos con sus maravillas, y sólo espera que estemos aquí y ahora, conscientes de quiénes somos, lo que queremos y cómo nos orientamos para lograrlo… y con total amor nos ayudará a llegar a lo que anhelamos.

Estoy contenta de haberme entregado a este proceso, aunque a ratos ha sido duro y sé también que aún no ha terminado… bueno, nunca se termina de crecer!!!
Gracias Universo por tu empujón, por tu orientación, por la libertad que me permites para construir mi camino a mi ritmo y modo. Gracias por amarme tal como soy!!!
Gracias a mi familia y amigos por su apoyo, su abrazo, su compañía y su consejo.
Gracias a todos Uds. que visitan mi blog, que me han escrito y apoyado en este tiempo, que han pedido y entregado libros, que opinan, que me cuentan sus experiencias y refuerzan así mis pasos.
Gracias a todos de verdad!
Y sigo avanzando…