
He estado muy lectora otra vez, incluso a libros ya leídos les estoy sacando lecciones nuevas, y ahora ando con la tímida sensación de haber encontrado el meollo de un gran asunto de la vida.
Me he puesto a reflexionar sobre el tema de las Pasiones y cómo fluye por nosotros con simpleza la felicidad cuando las seguimos.
No hablo del tipo de pasiones como la de los amantes o cosas así, hablo de pasiones como pueden ser algunos trabajos manuales, o como el canto, la escritura, las plantas, la ciencia, la cocina, las artes, las colecciones, los animales, la vocación, la creación, la invención, etc. etc. etc. ¿En tu vida tienes un algo solo tuyo, que te distrae, te relaja, te emociona e inspira a soñar?
Son esos temas que nos interesan siempre, estemos solos o emparejados, con trabajo o cesantes, enfermos o sanos, con buena o mala situación económica. Algunos están en nosotros desde la infancia. Atraviesan nuestra vida de lado a lado y en todo momento… y sin embargo culturalmente son muy poco valorados.
Sólo algunos deportes son socialmente aceptados como pasiones, casi exageradamente, pero las muchas otras cosas apasionantes quedan relegadas a la segunda categoría del llamado “Hobby”.
Pero en fin, no importa cómo se las nombre… ¿Sabes cuál es tu Pasión? ¿o pasiones? He empezado a creer que es una pregunta fundamental de la vida. ¿Puedes reconocer lo espléndidamente bien que te sientes cuando te relacionas con ella? ¿No te parece que debería ser algo más importante en tu vida? La felicidad que hace nacer en ti la debería volver merecedora de un espacio mayor en tu existencia, ¿no crees?
En estos días he masticado harto el tema, no lo había pensado mucho con anterioridad…¿Cuál es mi Pasión? ¿Qué es eso que me trae al aquí y al ahora deliciosamente? ¿Qué me desconecta de todo lo demás y hace de válvula de escape? Mmmm…
Estoy entusiasmada, quiero empezar a sacar la basura que me tapa los ojos, quiero poder responder a la pregunta…siento que si empiezo a dirigir más mi atención a mis pasiones, y menos a mis inútiles preocupaciones, el Universo va a responder con más momentos felices y apasionados para mí.
Ya tengo algunas pistas…veremos a dónde me conducen…
Y tú ¿Puedes responder a la pregunta? Y de ser así, ¿Le estás dedicando a tus pasiones el tiempo y energía que se merecen? ¿Estás permitiéndote recibir todo lo bueno que tienen para ti?