Hace unos años descubrí la belleza de la vida, del aquí y ahora disfrutado y agradecido. La experiencia física es una aventura extraordinaria!

Como todos, vivo altos y bajos, pero la Ley de Atracción es mi brújula y no me deja desviarme demasiado. Mi entendimiento de la misma cambia y se profundiza, y busco disfrutar cada paso en este camino.

Te invito a leer sobre cómo el conocer y aplicar en mi beneficio esta Ley Universal ha enriquecido mi vida. Quizás encuentres por ahí algo que aporte a la tuya también…

Cuento con muchos libros que puedo enviarte por mail gratuitamente si me los pides. Busca los archivos con la etiqueta "Libros gratis" para que encuentres los listados y cómo solicitármelos.

Bienvenido!
Angela.-

26/1/09

La Ley de la Atracción


Es probable que nombre a la Ley Universal de la Atracción recurrentemente en mi blog.
Te voy a contar algunos conceptos básicos sobre esta ley como yo la percibo, pero de todos modos te invito a que investigues y leas libros sobre ella, el entenderla y usarla a tu favor puede empezar a cambiar tu vida muy para mejor. Si quieres textos al respecto solicítamelo en un comentario y te los puedo mandar por mail.

La Ley de la Atracción hace referencia al hecho de que uno “atrae” a su vida las cosas, experiencias, personas y demases en las que uno más recurrentemente se enfoca.
La atracción se produce al sentir y pensar una y otra vez en algo. “Lo semejante atrae a lo semejante” dice la ley.
Para no entrar en debates teológicos de ninguna especie, se habla de “el Universo” como el ente que responde a estos pensamientos repetidos, y que “envía” a nuestra experiencia la esencia de aquello pensado. Cada uno puede creer que es su deidad elegida o creencia personal.
Dando ejemplos para hacerlo más claro, puedes encontrar casos a tu alrededor de personas que todo el tiempo se quejan de su mala salud, y sus vidas están llenas de ella. Personas que viven asustadas de que les puedan robar, y les roban… luego los oyes decir “el mundo es un lugar peligroso”, pero según la Ley de la Atracción fueron ellos mismos quienes atrajeron ese suceso a su vida. Conozco personas que dejan sus autos abiertos al estacionar y sus casas tienen mínimas rejitas, viven en grandes ciudades pero nunca les han robado nada; ellos nunca están asustados de que así pudiera pasarles, no piensan en eso, no sienten temor… entonces no lo atraen.
Un aspecto importante de la Atracción, es que el Universo es sensible sólo al objeto de nuestro pensamiento y emoción, y no toma en cuenta que la idea sea respecto a “NO querer algo”. Es por esto que quienes creemos en la Ley fomentamos el “Pensamiento Positivo”, es decir, plantearse frente a las cosas desde el “Si”, desde el “quiero”, (quiero paz, quiero trabajo, quiero abundancia, quiero cariño, quiero aprender, quiero amar) y evitar los “No” (no quiero guerras, no quiero cesantía, no quiero pobreza, no quiero estar solo, no quiero ser ignorante, y así), porque así sólo atraerás el asunto en que te enfocas (guerra, cesantía, pobreza, soledad, etc).

Como nuestra mente divaga en miles de cosas distintas al día, no es posible controlar en detalle en qué pensamos, es por esto que la Ley insta a tomar en cuenta nuestras emociones como principales indicadores de qué tipo de cosas estamos pensando y por lo tanto atrayendo.
Si ando todo el día tensa, con el estómago apretado, o con miedo, o tristeza… le estoy indicando al Universo que quiero que me envíe más experiencias que me hagan sentir así.
Si en cambio estoy contenta, entusiasmada, me siento amada, siento que mi vida es fácil, que las cosas buenas me pasan a mí, que estoy agradecida, entonces le estoy pidiendo al Universo que quiero experimentar más cosas que me hagan sentir de ese modo.
Tal vez tu vida sea desastrosa, pero mientras sigas pensando en ella como un desastre, así seguirá siendo; si por el contrario, te centras en las cosas buenas que quieres, tus sueños, y agradeces aquello que ya anda bien, entonces atraerás más de lo bueno. El concepto de “sentirse bien” cobra importancia aquí, el tomar conciencia de cómo me estoy sintiendo aquí y ahora es fundamental. Si me siento bien, atraeré más de eso; si me siento mal, es mi responsabilidad cambiar ese estado de animo para poder emitir de nuevo emociones positivas. Estar con buen estado de ánimo es tarea única y exclusiva de cada uno, y saber qué cosas te “tiran para arriba” y usarlas cuando estás mal, también. Los demás no son responsables de nuestro ánimo, de ninguna manera.

Al ir entendiendo cómo funciona esta Ley, estarás en condiciones de utilizarla a tu favor y así ser el creador de tu futuro… porque será un reflejo de lo que estás pensando y sintiendo hoy. La Atracción siempre ha estado aquí, siempre ha funcionado en tu vida, pero al desconocerla no podías usarla para tu bien, sólo ibas en piloto automático, sin estar conciente y ser responsable de lo que pasaba o no cada día.
Bajo esta premisa, es que se han formulado distintas guías y pasos para aplicar en nuestra vida, y que nos ayudan a hacer de ella lo que soñamos, a obtener las experiencias que queremos.
Como actividades a realizar a diario, se recomienda practicar la Visualización, es decir, el imaginar y verse lo más real posible a uno mismo, experimentando aquellas cosas que desea atraer a su vida. El sólo hecho de imaginarlo no genera el poder de atraerlo, es necesario que esto se acompañe de la emoción de alegría y entusiasmo al respecto, que nacen naturalmente cuando uno está de verdad concentrado. La visualización es un ejercicio breve, de unos 15 minutos al día, y luego la idea es relajarse respecto al tema, dejar que el día siga fluyendo intentando estar lo más conciente posible en el momento actual, estando “presente”. Ejemplos de cómo obtener esa presencia en el aquí y ahora, pueden ser el prestar atención a lo que te indican los sentidos en cada instante, lo que siente la piel, los sonidos y el silencio tras de ellos, los aromas, sabores, músculos que están activos, la respiración, etc. Otra forma es el preguntarte recurrentemente durante el día :¿qué estoy pensando o sintiendo ahora? Eso te pone en la posición de observar lo que tu mente, tu cuerpo y tus emociones están haciendo, y eso te trae rápida y automáticamente al aquí y ahora. El objetivo es que permitas a tu ser disfrutar de la delicia de la vida, ya que el Presente es realmente lo único que tenemos. Inténtalo y experimentarás cada vez más claros atisbos de una paz y alegría interior profunda. Disfruta de eso!

Otra cosa que se recomienda es el ejercitar la Gratitud, el tomar conciencia de todas esas cosas, grandes y pequeñas, que ya forman parte de nuestra vida y que deseamos que sigan en ella. Darse cuenta de todo eso que damos por hecho, que facilita y embellece nuestra vida cada día. Cuando uno se adentra en estas emociones, empieza a encontrar más y más cosas por las que estar agradecido, incluso aquellas que no nos gustan tanto cobran sentido y un lugar dentro de la dinámica de nuestro crecimiento. También se propone agradecer por eso que pido y que tengo fe que obtendré.

Respecto al proceso de “pedir” al Universo las cosas que deseamos, se suele hablar de 3 pasos a seguir, imprescindibles para que uno tenga el poder de atraer algo a su experiencia:
- Pedir: saber qué es lo que uno quiere. Muchos de nosotros ni siquiera tenemos claro qué es lo que queremos, no nos hemos permitido soñar, desear. No nos sentimos merecedores, no creemos que sea posible para nosotros. Hay que definir lo que se quiere para poder pedirlo.

- Creer: creer que eso que se está pidiendo sí es posible para uno. Pedirlo con la fe y la seguridad que eso vendrá para mí. Tal vez tengas momentos de duda, pero vuelve siempre a la creencia de que obtendrás lo deseado, sólo así lo atraerás.

- Recibir: Emocionarse por adelantado respecto a lo que está por venir, sentirse como uno se sentirá cuando llegue. Se asemeja a la sensación de cuando uno ha ganado un premio, tal vez pasen unos días hasta que se haga la entrega oficial de él, pero por dentro uno ya sabe que el premio es suyo y está feliz por ello.

Resumiendo, lo central está en saber qué se quiere, sentir que es posible para uno, sobreponerse a las dudas, y estar feliz desde ya por eso que viene en camino.

Otro aspecto relevante respecto a la Ley, es el evitar a como dé lugar el ponerse a analizar los “cómo” eso que deseo va a suceder. “Los cómo son responsabilidad del Universo” dice. La mayoría de las veces, las cosas pasan de formas increíbles, extrañas coincidencias, lo que llamamos “suerte”, conocer a la persona justa, leer el artículo de una revista, una llamada equivocada… y lo que deseamos se presenta. Entrometerse en los “cómos” sólo obstaculiza la labor del Universo.

Hay mucho más de esta Ley que puedes aprender. Pide al Universo que te haga llegar la información y los ejemplos que necesitas.
Gracias por cada hecho, comentario, suceso, libro, video e información que llegó a mi vida y me preparó para entender y aceptar a la Ley de la Atracción como algo cierto, siempre presente y aplicable. Gracias por todas las cosas que me siguen llegando y que mantienen mi creencia firme y arraigada. Gracias por la existencia de blogs donde expresarse, gracias por visitar Mi Gratitud.

Permítete soñar y darte cuenta que mereces todo lo mejor del mundo. Naciste perfecto y estás aquí para disfrutar de abundancia en todo sentido de la vida. Mereces ser feliz!! Si aplicas la Ley de la Atracción entenderás que está en tus manos…en tu mente, obtener todo lo que deseas.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Angela por recordarme lo de la ley de atraccion, ya se que viene de camino mi pedido de sanacion del Universo.Que Dios te bendiga,me encanta tu bloc,yo estoy ahora en este proceso de gratitud y me encanta entrar para reafirmarme.Gracias de corazón

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por visitar y leer el blog! Me alegra mucho poder ser de ayuda. Si buscas libros digitales, revisa los listados y pídeme los que desees que te envíe.
    Angela.-

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!