18/6/12

Comprobado de nuevo: Somatología + Ley de Atracción para sanarme


Este período 2011 - 2012 para mí ha sido complejo, intenso, con altibajos y sorpresas... y al erróneamente permitirme enfocar mi atención a lo negativo que me rodeaba y a aquello que NO deseaba para mí, he ido experimentando también a nivel físico problemas de salud consecuentes a aquello que inconscientemente estaba atrayendo.
Cada vez que mi cuerpo se ha enfermado, aunque al inicio retomo mi patrón de comportamiento antiguo y pienso en medicamentos y doctores, luego de unos días me aclaro y enfrento el tema desde la Somatología y la Ley de la Atracción... y sólo cuando encuentro ahí las respuestas, la salud retorna! (Si estos conceptos te son nuevos, te recomiendo leer en este blog, del 26 de enero de 2009 "Ley de la Atracción", del 14 de diciembre de 2009 "Somatología" y del 23 de abril de 2012 "Somatología + Ley de Atracción: el caso de María")
Aquí les contaré algunos ejemplos de las experiencias que he vivido en relación a esto ahora último:


1.- Hace un par de meses se me hirió la encía sobre una de mis medio-asomadas muelas del juicio. Así, me mordía la encía inflamada en cada movimiento que hiciera con la boca. "Pericoronaritis" me diagnosticaron que tenía. Sufrí dolores intensos y mal dormir x muuuchos días, hasta que x fin entendí de dónde venía la somatización: llevaba meses "mascullando" un tema que me tenía incómoda, había muchas cosas que me irritaban pero no había dicho, por semanas me había pillado a mi misma hablando sola y tirando malas vibras contra otros, llena de rencor y en el fondo, de temor.
Los dientes, entre otras cosas, son armas de defensa, y sus encías son el soporte para nuestras energías agresivas. Yo me negaba a admitir concientemente la rabia que estaba sientiendo, había evitado pensar claramente en el asunto en el que estaba involucrada y en los problemas relacionados, pero seguía permitiendo que revoloteara todo en mi cabeza. Terminé mordiéndome a mí misma, mordiendo mi propia encía inflamada, adolorida e irritada... hasta que hice conciente mi energía negativa, asumí mi ira, y hablé con los demás lo que debía hablar, calmadamente y buscando acuerdos.
A la par de esto, apliqué las enseñanzas de la Ley de Atracción, y dejé de actuar como si tuviera algo malo en mi boca. Recordé la gran lección que aprendí cuando me autosané de mis temas con la Insulina el año 2008: "Si actúo como enferma, seguiré enferma". (Te recomiendo leer en este blog, del 24 de enero de 2009, "Comenzando..."autosanación"")
Dejé de aplicarme analgésicos en la boca, fui evitando tomar desinflamatorios hasta dejarlos x completo, empecé a masticar la comida con más confianza, volví a comer cosas más duras, y en definitiva empecé a "olvidar" que algo anduviera mal al orientar mis pensamientos hacia la salud... hasta que ella se convirtió mi realidad!!!
Ese "olvidar" la enfermedad requirió muy poco esfuerzo, ya que sólo pude alejarme de aquello que NO quería (sentirme mal), enfocándome en lo que SÍ quería (salud y bienestar emocional). Para eso, simplemente comencé a tomar conciencia de todo eso que en mi cuerpo y en mi vida ya funcionaba a la perfección, valorándolo y sintiéndome agradecida por ello.
Pasé por alto el diagnóstico de 3 dentistas distintos que insistieron en que "esto ya no va a sanar", sus amenazas de cirugías urgentes para extracciones de muelas o remodelar con laser mi encía, y todos los gastos e incomodidades que eso me habría generado: y sin embargo, Sané!!!!!
Era tan simple como asumir concientemente mi "sombra" (concepto que conocí en el libro "La enfermedad como camino"), aceptar que mi rabia quería hacerse presente, dejar de pensarme como "enferma", enfocarme en todo lo bueno que mi vida y mi salud ya estaban experimentando... y ya!!!!

2.- Me dio una amigdalitis muy fuerte, justo en momentos en que se hacía inevitable el fallecimiento de alguien a quien amaba muchísimo, que fue mi compañía y mejor amiga por muchos años. Su proceso era irreversible, su decaimiento sólo aumentaría hasta que finalmente partiría.
Al principio no entendía la somatización específica en la Garganta, no encontraba relación entre lo que explicaban sobre ella los libros y lo que estaba viviendo en ese momento. "Me bajaron las defensas ante tanta tensión" pensé, y sí, claro, algo de eso había, pero el que fuera en las amígdalas debía significar algo más.
Finalmente mi amiga se fue de esta vida un domingo por la tarde, el dolor inmenso de perderla se mezcló con la calma de saber que ella ya no sufriría más. Esto coincidió además con haber encontrado la información sobre la somatización de las Amígdalas: Se inflaman durante períodos de intensa irritación, miedo y angustia!!
Sí, había sido un mes angustiante, viéndola desvanecerse un poco más cada día, ante un destino inevitable.
Esas eran la emociones que no había entendido: había experimentado miedo de perderla y cómo sería mi vida sin ella, irritación de estar impotente ante su partida, e infinita angustia!
Al entenderlo, de inmediato comenzó a ceder la amigdalitis. Dejé los medicamentos que a duras penas me habían sostenido en las semanas previas (siendo consecuente con la idea de no actuar como una persona enferma), y en 3 o 4 días las cosas cambiaron: sané!
Pude experimentar entonces el proceso normal de duelo, de reordenar mi vida, de superar el dolor y el vacío que ella dejó..., con mi cuerpo ya estando sano.

3.- Hace unas semanas entré a un empleo nuevo. Al segundo día presenté síntomas de resfrío que rápidamente terminaron en una extraña e intensa tos. ¿Será por el cambio en mis horarios y el frío matutino? ¿me contagié de mis nuevos colegas? ¿estoy tensa y eso me bajó las defensas? Sí, seguramente había algo de todo eso... ¿pero x qué específicamente tenía esa Tos? Los jarabes no me ayudaron mucho y los desinflamatorios tampoco.
La tos tiene una lectura somatológica relativa a querer gritar algo, contar algo, necesitar hacerse oir y ser atendido, o tener problemas para poder contar algo importante a otros... ¿qué tenía esto que ver con mi nuevo trabajo?... ¿o estaba pasando algo más en mi vida que me tenía complicada y sólo coincidió con el cambio en lo laboral?
Pasaron varios días pero no encontraba las respuestas en mí... y por supuesto la tos no cedía. Traté de partir aplicando la Ley de Atracción y dejé de tomar los medicamentos, "estoy sana", me dije... pero no fue suficiente, aún había tos a ratos.
Y finalmente lo entendí: había pasado por algunos problemas emocionales hacía un par de semanas, y me había visto envuelta en una situación que no era fácil de explicar ante ciertas personas que tienen una mirada muy particular de la vida, pero que de todos modos son muy importantes para mí. Estaba complicada, quería hacerlos partícipes de los sucesos de mi vida pero no sabía cómo hacerles comprender las decisiones que había tomado y el proceso del que había aceptado ser parte.
Por un lado, al ver que era esto lo que realmente me estaba causando esa tos tan desagradable, ésta empezó a disminuir hasta que ya hoy ha desaparecido, y por otro lado, me plantié cómo sobrellevar esta situación complicada sin afectarme tanto, y llegué a la conclusión de que cada uno es libre de ver la vida como desee, y que a la vez hay vivencias de uno mismo que no todos los demás podrán entender... y aún así está todo bien!
Opté por contarles la información mínima que me pareciera adecuada, y el resto reservármelo. Respetar su vision del mundo y a la vez mi propia individualidad.

Como ves, me desenfoco de mi merecido bienestar poniéndole atención a cosas negativas y me enfermo como cualquiera, y al final sano como sanan los demás también, apliquen o no Somatología o Ley de la Atracción... pero creo que la diferencia es que luego de cada impaz que mi cuerpo ha experimentado, algo más he aprendido sobre mi misma, sobre mi relación con los otros, con las emociones, con los sucesos de la vida y cómo los enfrento. Cada baja en mi salud me deja algo bueno, algo aprendido.

¿Y tu? ¿Qué te queda luego que has enfermado? ¿sólo cicatrices, malos recuerdos, gastos y complicaciones? ¿inundaste a todos los que te rodeaban con tus lamentaciones y comentarios? ¿o has recibido la enfermedad como una profesora muy sabia que ha venido en el momento justo para que aprendieras algo y estuvieras más cerca de ser lo más feliz que puedes ser? ¿y ahora, te estás enfocando más en los problemas de salud que te rodean o en los milagros que a cada instante genera tu cuerpo perfecto? ¿qué estás atrayendo hacia ti para mañana?
Aprovecha ese problema de salud de hoy para crecer!!! Agradece su presencia aunque inicialmente no parezca que es algo bueno! Ha venido a mostrarte el contraste de las alternativas que te rodean, quiere que te des cuenta que estás desenfocado y motivarte a que orientes tu atención hacia lo que SÍ quieres: aprende la lección y sana fácilmente!!
Eres dueño de tu experiencia de vida, puedes hacer de ella lo que desees. No eres un borrego que no puede hacer más que aceptar su destino... Tienes poder... úsalo para ser más feliz! El Creador NO es un Ente afuera de ti, tú eres un Creador, conectado con todos los demás.
Recuerda: -tienes la Libertad de crear para tí la vida que desees
-viniste a esta vida a sentirte siempre rodeado de la Alegría que naciste mereciendo, y
-eres desde ya poseedor de toda la Abundancia (de dinero, de salud, de amor, de alegría y de lo que quieras) que existe.
Sólo debes enfocarte en lo positivo, en lo que te hace sentir bien, en lo que SÍ quieres, para atraer hacia ti todo lo bueno y dejarlo llegar.

Mi objetivo personal ahora, luego de estos altibajos de salud, va más allá!! Quiero enfocarme en la salud de mi cuerpo, su funcionamiento perfecto y maravilloso, su juventud permanente y las alegrías que mi cuerpo como vehículo me permite experimentar!!
Si me enfoco sólo en esto, sólo buena salud podré obtener... ES LA LEY!! Y estos aprendizajes profundos e importantes sobre la vida me llegarán por medios más amigables y divertidos.

Gracias x interesarte en estos temas y leer este archivo, gracias x querer hacer de tu vida algo más feliz y profundo!
Gracias a los autores de los libros x sus sabios relatos y enseñanzas.
Gracias al Universo x las enfermedades y afecciones que ha traido a mi vida, cada una me ha obligado a reorientarme para poner mis pensamientos hacia aquello que sí deseo experimentar.
Angela.-
_____________________________________________________________________________________________
Libros recomendados sobre Somatología que te puedo mandar x mail (pídemelos a pieri2004@hotmail.com):
Sana tu cuerpo / Louise Hay
Anatomía del Espíritu / Caroline Myss
El Lenguaje del Cuerpo / Cristina Cairo
La enfermedad como camino /Thorwald Dethlefsen, Rüdiger Dahlke

Libros recomendados sobre Somatología que sólo tengo en papel, pero te recomiendo buscar en librerías:
“Cuerpo Mente” Debbie Shappiro. Editorial Robin Book
“Del Cuerpo al Espíritu” Dr. Rogelio D’Ovidio. Editorial Deva’s

Libros recomendados sobre Ley de la Atracción que te puedo mandar x mail (pídemelos a pieri2004@hotmail.com):
El Poder Está Dentro De Ti / Louise Hay
La Ley de la atracción / Esther y Jerry Hicks
Pide y se te dará / Esther y Jerry Hicks
Sopa de pollo para el alma / Jack Canfield y Mark Víctor Hansen
El Secreto / Rhonda Byrne

En mis publicaciones anteriores sobre Libros Gratis podrás encontrar muchos más que ofrezco, sobre estos temas y otros más. Sólo debes pedírmelos x mail y feliz te los mandaré.

1 comentario:

  1. Hola.

    Que gran historia de vida la que nos das a conocer, es muy motivan-te leer y encontrarse con gente la cual lleva un ritmo de vida de acuerdo con la ley de atracción. Como tú son muchas las personas que sufren de enfermedades pero no logran entender el por qué.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!