23/4/10

Somatología + Ley de Atracción: el caso de María


Como sabrán los que han leído más de mi blog, soy una convencida de la existencia de la maravillosa Ley de la Atracción (leer archivo ”La Ley de la Atracción”, enero 2009) y la invaluable herramienta que es la Somatología para hacernos dueños de nuestro propio bienestar y salud (leer archivo “Somatología”, diciembre 2009 ).
Con el tiempo me he dado cuenta además, que al trabajar con la Ley de Atracción y la Somatología unidas como herramientas de desarrollo personal y mejora de la salud, el proceso vivido se vuelve más intenso, profundo, poderoso y maravilloso! …María me regaló la posibilidad de comprobar una vez más la fuerza, belleza y mejoría que se obtiene al utilizarlas juntas.

En enero María escribió a mi mail desde Europa, contándome sobre sus dificultades para encaminarse de manera clara y constante hacia la recuperación de su salud. Ella sufría desde hacía unos 3 años de dolores y problemas en la vista, finalmente había sido diagnosticada con Glaucoma y el consiguiente riesgo de ir perdiendo la visión. Sumaba a su ya compleja situación, episodios de profunda ansiedad.
En el transcurso de varios correos y días, me fue relatando situaciones de su vida y de lo que ella creía que le estaba pasando a su Ser interior. Su análisis se veía un tanto facilitado porque contaba con conocimientos formales en el área de la sicología, pero de todos modos ella sentía que había llegado a un punto en que no había hacia dónde avanzar para sanar.

Basándome en los libros hermosos que he leído, y en mis propias experiencias y autosanación (leer archivo “Comenzando…autosanación”, enero 2009), fui proponiéndole a María algunas maneras distintas de enfocarse frente a su realidad actual, a sus deseos, sus miedos y sus metas.
Juntas ahondamos en las causas emocionales de su afección a la vista, unas trabas que se venían enraizando en su corazón desde la infancia, aumentadas por las opiniones de quienes la rodeaban y por su propia dificultad para valorarse.
Los ojos son órganos que la Somatología analiza en profundidad, ya que sus afecciones se relacionan tanto al hecho de que son las “ventanas del alma” como portal por el que la persona se muestra al mundo, así como por ser un medio por el que el mundo entra en la persona.
Con estas ideas María pudo revisar su situación y obtener una imagen más objetiva de lo que le pasaba, y así tener la piedra base para construir su proceso hacia la sanación: ¿qué es lo que no estoy queriendo “ver”? ¿qué me está tratando de enseñar esta enfermedad? ¿cuáles son estas cosas que debo comenzar a aceptar, madurar, confiar o relajar para estar mejor?
Ella entendió y trabajó entusiasmada estos aspectos, y así comenzó a adueñarse de su salud y de su futuro.

La agobiante ansiedad que solía sentir y temer, empezó paulatinamente a ceder cuando aplicó la propuesta de dejar de “luchar” contra ella con medicamentos y afirmaciones cargadas de resistencia, y simplemente empezar a aceptarla como parte de su ser en esta etapa de la vida. Como se explica en algunos textos que he leído, las emociones negativas se acentúan cuanto más intentamos evitarlas, combatirlas o esconderlas. Al ser admitidas como parte de nuestra personalidad en cierto momento de nuestro desarrollo, esta emoción amaina casi mágicamente, ya que no tiene la necesidad de recordarnos su presencia constantemente para ser reconocida (leer archivo “Todas habitan en mí”, septiembre 2009). Incité a María a que creara afirmaciones de este estilo para su tema de la ansiedad: "Yo, María, actualmente soy una mujer muy ansiosa... ¡y eso está bien! Es parte de mí, es una de las tantas cosas que me hacen única! completa! maravillosa! merecedora!"

Como sucede en todos los procesos internos, María tuvo momentos de duda, de temor, de tristeza e incertidumbre. Dicen que en muchas ocasiones “para mejorar realmente, primero hay que tocar fondo”, y aunque a ratos las cosas no se veían bien, ella finalmente comprendió que era algo esperable, era parte del aprendizaje, que le enseñaba a reafirmar sus deseos de mejorar y a relajarse y entregarse a esta aventura.

También fue interesante que se fuera preguntando, en profundidad, cómo es que había estado atrayendo ciertas cosas poco agradables a su vida. ¿Qué tipo de pensamientos habían estado rondando su mente respecto a su enfermedad, a su propia valía, a su relación con otros? ¿Había estado atrayendo sanación y alegría o desgracias y un destino oscuro?
Fue necesario además que ella misma determinara cuáles de los ejercicios que proponen las enseñanzas sobre la Ley de Atracción le eran más adecuados y agradables en cada situación. Yo al menos he visto que en mi persona, los ejercicios obligados, o que se acompañan con un deseo débil de realizarlos, terminan siendo infructuosos y quizás hasta contraproducentes para mi ánimo.
De ese modo, aplicando el conocimiento de las causas somatológicas + la autoaceptación + las distintas maneras para poner en marcha la Ley de la Atracción como las afirmaciones, las visualizaciones, la gratitud, el entregarse al Universo, etc., ella fue descubriendo y generando una calma interior que tenía casi olvidada, una emoción agradable y esperanzada por el futuro, mayor felicidad y gratitud, y un conocimiento más profundo de su propio interior, sus capacidades y su valor.

Comenzó también una terapia formal con las maravillosas Flores de Bach, que a mí y a tantos otros han ayudado de manera profunda y duradera. Ésta apoyó el asentar su proceso personal y obtener la guía presencial y directa de un terapeuta.
Soy de la opinión de que cada persona debe sentir en su interior si hay alguna terapia o actividad que le pueda aportar algún beneficio en su proceso o no. Somos todos distintos, y por lo tanto no hay reglas fijas a este respecto. A María y a mí las Flores de Bach nos han ayudado mucho, tal vez a otra persona le siente mejor el biomagnetismo, el reiki, los masajes de cierto tipo, la meditación, el yoga, salir a trotar, la fitoterapia, el acudir a un sicólogo, etc.
Lo que me parece imprescindible tener en cuenta eso sí, es que todas estas instancias son sólo posibles facilitadores de mejoría, no son la mejoría en sí mismos ni harán el trabajo por uno. Debemos abandonar la creencia de que somos sólo unos borregos sin voluntad y que tenemos que hacer caso a todo lo que el médico o terapeuta indique o diagnostique, “porque ellos saben cómo sanarme”… ¡¡eso no funciona así!! La mejoría está en nuestras propias manos, en el camino podemos ayudarnos por otros y sus conocimientos, pero el “milagro” de sanar es propiedad de cada uno de nosotros en todo momento de la vida!
En el caso que les cuento de María, ella eligió aplicar en su vida aquellos consejos míos que más le parecieron acorde a su ser, escogió en su propio beneficio y haciendo uso de su capacidad de evaluar lo que iba sintiendo cada día. Mezcló esto con sus propios conocimientos académicos, otras cosas que leía, investigaba o el Universo hacía llegar hasta ella en el momento indicado. Pasando todo por el tamiz de su intuición, obtuvo la mezcla perfecta para ella como ser único de este mundo… y avanzó a paso firme!!

Durante todo 1 mes los mail fueron y vinieron entre Chile a Europa. La ansiedad de María disminuía cada día. Finalmente llegó el día en que ella volvería a hacerse un chequeo con su oftalmólogo… Esto es parte de lo que me escribió luego de asistir: “Cuando entré a consulta, el oftalmólogo miró con atención los resultados y después me dijo que tengo una visión periférica perfecta y que por lo tanto, se deduce que no hay ningún daño en el nervio.
Después me ha mirado la tensión ocular que era algo que temía sobremanera y... SORPRESA!!!!!!!!
ME HA DICHO QUE ESTOY CURADA!!! QUE YA NO TENGO GLAUCOMA!!!!!
¡¡Tengo una tensión de 9 y en el otro de 12!! (Lo normal es de 9 a 16) ¡¡Imagínate!!!
¡¡¡En Octubre del año pasado mi tensión era de 22 y de 23!!
Lo siguiente que me dijo es que me quita los colirios ya que "en teoría" estoy curada, porque tengo la tensión incluso más baja de lo normal.
Después de ésta noticia, he estado con la boca abierta sin poder articular palabra, apenas sin creerlo... y me preguntaba: ¿Está pasando esto realmente? ¿Estoy soñando? …
Por eso hoy, puedo decir que es uno de los días más felices de mi vida.
Puedo decir, que mi sueño se ha hecho realidad!! A pesar de mis miedos, mis dudas, mis terribles pensamientos de catástrofe, muerte y ceguera!
Hoy ha empezado una nueva vida para mí!!!.”

Se me erizaba la piel mientras leía el correo de María ese día! Era maravilloso!! Me recordó lo que sentí cuando recibí la misma noticia de estar curada de mi enfermedad y aprendí por experiencia propia que SÍ se puede!. Me sentí tan agradecida de haber podido colaborar con ella, agradecida por haber sido testigo una vez más del poder de la Ley de la Atracción y de cómo se potencia cuando se le une el trabajo con la Somatología. Agradecida de que María hubiera aceptado poner su energía en ser dueña de su salud y su desarrollo como persona, y por lo mismo ahora ella podía comenzar a gozar de los frutos. Agradecida por la existencia de internet y los correos electrónicos, por poder contactarme con personas especiales de todo el mundo!
Y ahora agradecida también porque María me ha permitido contarles sobre su experiencia en mi Blog, su proceso podrá servir de ejemplo y motivación para tantos otros que se sienten atrapados por las enfermedades, los accidentes, las emociones negativas, la desesperanza o la soledad.

El trabajo interior de María aún no está terminado, nunca lo está para nadie, pero ella ya ha iniciado el hermoso viaje hacia el amarse a uno mismo tal cual es, a respetarse, a cuidarse, a elegir con conciencia qué nos hace bien, a permitir al Universo bañarnos con sus maravillas, a relajarse, a buscar respuestas, a sentirse agradecido y a disfrutar de la vida. Puede que a lo largo del trayecto María, como todos, retroceda algunos pasos o se enfrente a nuevos desafíos, pero ella ahora cuenta con herramientas nuevas para dar con las soluciones y las lecciones que estos sucesos estén solicitándole que aprenda.

Como siempre, invito a todos a apropiarse de su vida, de su cuerpo, su salud, su alegría, su energía… como María lo hizo!

Gracias a quienes visitan mi Blog. Gracias María por compartir detalles de tu vida conmigo. Gracias a todos los que transitan la senda del desarrollo personal y lo comparten en los libros y artículos que he leído. Gracias Universo por las experiencias que traes a mi vida!

Recuerden que estaré feliz de enviarles cualquiera de los libros que he ofrecido en los archivos de “libros gratis”. Sus solicitudes o comentarios serán bien recibidos en pieri2004@hotmail.com

1 comentario:

  1. MARAVILLOSO TODO LO QUE NOS HAS CONTADO ESTOY MUY EMOCIONADA Y ME AYUDA A TENER AUN MAS CONVENCIMIENTO QUE EL PODER DE LA LEY DE ATRACCION ES INDISCUTIBLE BENDICIONES A LAS DOS Y A TODOS AQUELLOS QUE PARTICIPAN DE TU BLOG

    CARIÑOS DESDE ARGENTINA Y BESOS DESDE EL ALMA

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!