26/2/09

¿Cuál es mi Pasión?


He estado muy lectora otra vez, incluso a libros ya leídos les estoy sacando lecciones nuevas, y ahora ando con la tímida sensación de haber encontrado el meollo de un gran asunto de la vida.

Me he puesto a reflexionar sobre el tema de las Pasiones y cómo fluye por nosotros con simpleza la felicidad cuando las seguimos.
No hablo del tipo de pasiones como la de los amantes o cosas así, hablo de pasiones como pueden ser algunos trabajos manuales, o como el canto, la escritura, las plantas, la ciencia, la cocina, las artes, las colecciones, los animales, la vocación, la creación, la invención, etc. etc. etc. ¿En tu vida tienes un algo solo tuyo, que te distrae, te relaja, te emociona e inspira a soñar?

Son esos temas que nos interesan siempre, estemos solos o emparejados, con trabajo o cesantes, enfermos o sanos, con buena o mala situación económica. Algunos están en nosotros desde la infancia. Atraviesan nuestra vida de lado a lado y en todo momento… y sin embargo culturalmente son muy poco valorados.
Sólo algunos deportes son socialmente aceptados como pasiones, casi exageradamente, pero las muchas otras cosas apasionantes quedan relegadas a la segunda categoría del llamado “Hobby”.
Pero en fin, no importa cómo se las nombre… ¿Sabes cuál es tu Pasión? ¿o pasiones? He empezado a creer que es una pregunta fundamental de la vida. ¿Puedes reconocer lo espléndidamente bien que te sientes cuando te relacionas con ella? ¿No te parece que debería ser algo más importante en tu vida? La felicidad que hace nacer en ti la debería volver merecedora de un espacio mayor en tu existencia, ¿no crees?
En estos días he masticado harto el tema, no lo había pensado mucho con anterioridad…¿Cuál es mi Pasión? ¿Qué es eso que me trae al aquí y al ahora deliciosamente? ¿Qué me desconecta de todo lo demás y hace de válvula de escape? Mmmm…
Estoy entusiasmada, quiero empezar a sacar la basura que me tapa los ojos, quiero poder responder a la pregunta…siento que si empiezo a dirigir más mi atención a mis pasiones, y menos a mis inútiles preocupaciones, el Universo va a responder con más momentos felices y apasionados para mí.
Ya tengo algunas pistas…veremos a dónde me conducen…
Y tú ¿Puedes responder a la pregunta? Y de ser así, ¿Le estás dedicando a tus pasiones el tiempo y energía que se merecen? ¿Estás permitiéndote recibir todo lo bueno que tienen para ti?

4 comentarios:

  1. No se cuales son mis pasiones o pasión o si las he tenido han sido temporales, uno tiene derecho a una o a varias pasiones o será que una vez que la tienes pasas a la siguiente, por que dedicar tu vida a una sola actividad eso me parece limitado para nuestro ser, no creo definirme por un solo acto creo que somos mas complejos y mi indefinición es confusa pero me mantiene abierto a varias posibilidades a experimentar un poco de todo

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que a lo largo de la vida uno experimenta pasiòn realizando una gran variedad de cosas. Algunas son temporales, otras te acompañan toda la vida, son parte de nuestra naturaleza inquieta y cambiante.
    El punto es poder disfrutar de la pasiòn, darse cuenta en el momento de lo feliz que uno se siente cuando la experiementa, asì la gozas aùn màs, y puedes agradecer por ello!

    ResponderEliminar
  3. AY! estoy confundida.. y quiero saber cual es mi pasion, que es lo que me hace so*ar tanto, que es lo que me mantienen despierta y atenta cuando pienso en " esa pasion" . Le doy vuelta a mi mente y me pregunto cual es mi devocion, cual es mi objetivo en este mundo, cual es mi proposito de vida, a que yo viene al mundo.. Sera para bien o sera para mal? he tenido pensamientos, me he imaginado que yo vivo ese momento pero hay personas que tratan de quitarme las ilusiones.. Me he imaginando y he vivido ese momento siendo modelo, actriz.. me he imaginado y a la vez viviendo como si fuera realidad que soy una figura importante, que se da la buena vida.. Me he imaginando tanta cosas y no se cual es mi pasion!

    ResponderEliminar
  4. Las pasiones desde las perspectiva que planteo, no se relacionan tanto con el propósito de vida o con nuestros sueños de llegar a ser..., sino que más bien se refieren a esas actividades que ya practicas, que te llenan de alegría cuando estás en ellas, que hacen que el tiempo vuele sin que te des cuenta, que anhelas volver a experimentar más allá de lo que otros te puedan decir.
    La pasión puede ser 1 o varias, a lo largo de la vida nuestros intereses cambian.
    Busca la emoción de entusiasmo y plenitud en tus situaciones presentes, tal vez así descubras cuales son tus pasiones de hoy.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!